Reduce la presión arterial
La infusión de estas hojas combate la hipertensión al dilatar los vasos sanguíneos, elimina el colesterol LDL y los triglicéridos de nuestro organismo.
Controla el asma
Tiene propiedades antiinflamatorias que actúan sobre los bronquios relajándolos permitiendo disfrutar de una mejoría de los síntomas.
Combate la diabetes
Reduce naturalmente los niveles de azúcar en sangre. Es muy recomendada para quienes sufren de diabetes tipo II para controlar esta enfermedad.
Para aliviar el dolor
Las hojas de guanábana pueden ser aplicadas como cataplasma sobre las zonas que presentan dolor en nuestros cuerpos. Para el tratamiento de dolores musculares y articulares se recomienda cocer las hojas junto a los tallos, triturar hasta obtener una pasta y luego aplicar sobre la zona afectada.
Depura el hígado
Al desintoxicar el hígado permite que este recupere su eficiencia a la hora de limpiar nuestro organismo. Las hojas de guanábana son depurativas y diuréticas.
Antiparasitaria
Elimina los parásitos que puedan invadir nuestro sistema digestivo.
Para bajar de peso
Las hojas de guanábana son consideradas calorías negativas, es decir, su consumo lejos de aportar calorías a nuestro organismo nos ayudan a quemar las que hemos consumido a lo largo del día. El té de guanábana nos permite perder peso de forma natural, controlada y sin alterar demasiado nuestra dieta.